Día 7: El Señor es mi ayudador

| Por: Ministerio Cree

Hechos 13:5-7

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.”

E

stoy seguro que has tiempo de soledad, por diversas razones, sabes que en esos momentos se valoran a quienes se alejaron de ti, Dios ha creado al hombre para vivir en sociedad, lo demuestra desde Génesis diciendo “No es bueno que el hombre este solo”.

¿Por qué nos quedamos solos? Unas veces porque las personas se ausentaron físicamente de la localidad, o partieron a la presencia de Dios, pero también producimos soledad cuando debido a nuestro carácter pésimo, nos hacemos incompatibles con aquellos que estaban con nosotros.

El pasaje de hoy día nos muestra que la avaricia, que es tener más de las cosas a cualquier costo aun produciendo insatisfacción de los que nos rodean, y es tener compulsivamente cosas simplemente por tener, aunque no sea necesario o ya se tiene abundancia.

Por lo general la avaricia rompe principios éticos que afectan a las más sanas amistades y hasta pueden involucrarse en la corrupción, es lógico que muchos, sobre todos creyentes que han hecho todo lo posible porque cambie de actitud, terminen alejándose.

El primer antídoto es estar contentos con lo que tienes, eso te permite que Dios no te desampare, o sea que no te quedes solo(a).

Al quedarte solo(a) surge el temor del hombre, gente con quienes tienes que relacionarse en el día, si por no querer verlos posterga día tras día, ya se trata de un problema psicológico que puede generar enfermedades somáticas.

Otro antídoto son tus pastores, es un buen tiempo para recordar todo lo que hicieron por ti hasta ese día, recordar las exhortaciones y tiempos de comunión: y lo mejor es ir a ellos para conversar, estoy seguro que Dios los usará para que salgas convencido que Dios siempre estuvo contigo y puedas declarar con libertad: “El Señor es mi ayudador”

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020

Día 26: Enojarse

Día 26: Enojarse

26 de Enero de 2020

Día 25: Enojarse

Día 25: Enojarse

25 de Enero de 2020

Día 24: La Tentación

Día 24: La Tentación

24 de Enero de 2020

Día 23: Tentaciones

Día 23: Tentaciones

23 de Enero de 2020

Día 22: La tentación

Día 22: La tentación

22 de Enero de 2020

Día 20 : Confuso

Día 20 : Confuso

20 de Enero de 2020

Día 19: Confuso

Día 19: Confuso

19 de Enero de 2020

Día 18: Condenado

Día 18: Condenado

18 de Enero de 2020