Día 30: Obedecer

| Por: Ministerio Cree

1 Samuel 15:22-23

“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.”

D

ios se complace en los que obedecen su Palabra, porque esta actitud demuestra que Él es nuestro Padre y nosotros sus hijos.
La alabanza y adoración de gente que no es obediente las aborrece Dios, no lo acepta, le es olor desagradable.
No está en la majestuosidad o profesionalismo de la alabanza, sino en los corazones que están vinculados con Dios en humildad y obediencia.
Quiero ordenar para hacer más entendible la manera que ve Dios estas actitudes.
“como ídolos e idolatría la obstinación” la obstinación es mantenerse firme en una idea, intención que no es acertada y que no da cabida a otra posibilidad, los rebeldes se mueven primero en obstinación, esto es como hacerse dioses a sí mismos porque creen que son verdad ante los demás.
“como pecado de adivinación es la rebelión” la rebelión es el rechazo a la autoridad que empieza en la desobediencia y culmina en divisiones y rupturas de relación.
“Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado” el pasaje de hoy es un fragmento de la actitud de Saúl que era rey, su obstinación lo llevó a desobedecer la Palabra de Dios declarada por el profeta Samuel y fue desechado del reinado. En la actualidad muchos ministros son desechados por Dios de su labor por esta misma causa.
Si aspiras tener un ministerio en el Señor, empieza sujetándote y obedeciendo a tus pastores y líderes.

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 3: Espíritu de adopción

Día 3: Espíritu de adopción

03 de Febrero de 2020

Día 29: Sabio

Día 29: Sabio

29 de Enero de 2020

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020

Día 26: Enojarse

Día 26: Enojarse

26 de Enero de 2020

Día 25: Enojarse

Día 25: Enojarse

25 de Enero de 2020

Día 24: La Tentación

Día 24: La Tentación

24 de Enero de 2020

Día 23: Tentaciones

Día 23: Tentaciones

23 de Enero de 2020

Día 22: La tentación

Día 22: La tentación

22 de Enero de 2020