Día 3 Palabra de Dios

| Por: Ministerio Cree

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4:18

N

erón y Domiciano persiguieron a la Iglesia porque no reconocían al César como Kirios, y solamente para nosotros JESÚS es kirios (Dios), en esta persecución el Apóstol Juan preso en la Isla de Patmos entre los años 89 y 97 DC escribió el Apocalipsis que se inicia con mensajes a las 7 Iglesias, luego con exhortaciones a la santidad, entes último capítulo habla del retorno de JESÚS por nosotros.

Para restaurar

“13-15. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
Es claro la demanda para tener derecho al Árbol de la Vida (JESÚS) e ingresar a la Nueva Jerusalén es que voluntariamente tienes que santificarte durante tu permanencia en la tierra. Este proceso va hacer realidad el propósito de Dios para tu vida de hacerte imagen y semejanza de JESÚS.

Hay también en el v15 una lista de los que en apariencia recibieron a JESÚS y no dejaron de practicar las obras viejas en que estuvieron sumidos.

“16-17. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

JESÚS envió su ángel a darles un mensaje a las 7 iglesias del Asia menor que son figura de la conducta de la Iglesia en los tiempos posteriores a su fundación en Hch 2.

Analicemos algunos conceptos de algunos términos:

“el Espíritu” El Espíritu Vivificante que está en ti y en la Iglesia es el que aplica el poder cuando haces vida de Iglesia, como miembro injertado en el Cuerpo por medio del bautismo en agua.

“y la Esposa” Es la Iglesia vista en la eternidad ligada a JESUCRISTO después de las Bodas del Cordero. Ahora tú como miembro del Cuerpo de Cristo (Iglesia), estás aquí cumpliendo el propósito de Dios de predicar el Evangelio hasta lo último de la tierra y de que seas hecho, imagen y semejanza de JESUS.

“dicen” Ambos El Espíritu y la Esposa declaran que puedes ir libremente a beber del agua de vida, obviamente el llamado que hace, en la actualidad tiene que ver con la vida de Iglesia porque JESÚS dijo en Juan 6:35 “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.”

Está claro que por haber recibido a JESÚS no tendrás hambre (provisiones materiales) y por creer en JESÚS no debes tener sed (angustia emocional) y todo esto es gratuito porque JESUCRISTO ya lo pagó en la cruz del calvario.

“18-19. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

La advertencia es clara que no se puede agregar ni quitar nada a este libro, está sellado por tanto quien pretenda alterarlo sufrirá juicios y si fuera creyente le será quitado del Libro de la Vida.

“20-21. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”
Juan que da testimonio de todas las revelaciones, nos confirma que JESÚS vuelve de nuevo por nosotros y te desea que la gracia del Señor siempre esté contigo.

Mes Octubre 3 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Da 2 Gracia de Dios

02 de Octubre de 2019

Da 1 Vida de Iglesia

01 de Octubre de 2019