Día 25: Enojarse

| Por: Ministerio Cree

Santiago 1:19-21

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”

N

adie está libre de enojarse por situaciones que no encajan a lo que pretende o espera, y esta actitud es una puerta para que el enemigo ingrese y produzca en cadena su obra destructiva.
El pasaje de hoy día te da opciones para evitar caer en esta situación.
Prepárate para oír, y esto es más que escuchar con el oído, sino oír el contenido de lo que nos dicen, percibir con la ayuda del Espíritu Santo las intenciones de lo que hacen contra ti, tu enojo puede ser solo por una percepción que puede producir argumentos en tu mente, si le permites moverán a tus emociones a reaccionar más de lo normal.
Para poder oír, es preciso no hablar hasta que tengas un argumento que tenga base para aclarar, a veces es conveniente retomar el tema en otro momento cuando el estado sea diferente, sobre todo previa oración.
La justicia de Dios estará de tu lado en el contexto de paz (no conflicto) de otro modo puedes terminar peleando y eso ya rompe límites de entendimiento produciendo enemistades difíciles de resolver.
Si aprendes a recibir con mansedumbre (dominio propio en tus reacciones) lo que te dicen, sobre todo la consejería con la opinión de Dios en su Palabra, vas a poder estar libre de agresiones que vienen a ser inmundicia y malicia.
El objetivo de estas recomendaciones es que salves tu alma, no me refiero a la primera fase de tu salvación que es librarte de la muerte eterna, esto tiene que ver con la segunda (salvación del sistema mundano) o de la tercera fase (salvación de tu propio carácter).
Si la justicia de Dios está disponible en ti, todo lo que hagas será respaldado por Dios, aun quienes pretendan exponerte a conflicto serán confundidos o enmudecidos y no podrán hacer nada.

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 3: Espíritu de adopción

Día 3: Espíritu de adopción

03 de Febrero de 2020

Día 30:  Obedecer

Día 30: Obedecer

30 de Enero de 2020

Día 29: Sabio

Día 29: Sabio

29 de Enero de 2020

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020

Día 26: Enojarse

Día 26: Enojarse

26 de Enero de 2020

Día 24: La Tentación

Día 24: La Tentación

24 de Enero de 2020

Día 23: Tentaciones

Día 23: Tentaciones

23 de Enero de 2020

Día 22: La tentación

Día 22: La tentación

22 de Enero de 2020