Día 22: La tentación

| Por: Ministerio Cree

1 Corintios 10:12-13

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

A

hora voy a dedicar tres días para advertirte acerca de la tentación, que es el arte y profesión de satanás con los hijos de Dios.

El momento más vulnerable del creyente está en los momentos que le van bien todas sus gestiones, al punto de que piensa que está firme e inconmovible. La advertencia en este día es que estés atento(a) porque satanás está listo esperando la oportunidad en malograr esa experiencia exitosa, y en un descuido, la auto-suficiencia de tu vieja naturaleza sea tocada para plantar su semilla destructiva.

La tentación no viene de Dios sino que es humana, proviene de tu vieja naturaleza que está atada a la carne y tú eres llamado(a) a vivir en el espíritu que implica comunión íntima con Dios mediante el devocional, la oración de gratitud y alabanza y mantener una comunión sin sombras con los hermanos de la fe.

En cuanto se manifiesta la oportunidad de caer en una trampa, invoca el Nombre de JESÚS y algo fuerte te mantendrá atento(a) a lo que pretende el diablo o tu propia naturaleza.
Echa mano a la promesa de hoy día, que Dios no permitirá al diablo tentarte más allá de lo que puedes resistir, da la salida, si estás atento(a) saldrás por ella y glorificarás a Dios y mantendrás el mismo nivel en tu vida. Te advierto que esto se va a repetir hasta el día que partas de este mundo.

No te debilites o desanimes, y es por eso que justamente JESÚS nos dijo, que nuestro camino es estrecho y que pocos la usan, la mayoría usa el camino ancho cuyo destino es la muerte eterna. Dios siempre gana, detrás de cada prueba, aun cuando te rindas, Él te levanta y tú aprendes conscientemente tus limitaciones, y estarás dispuesto a cambiar tus actitudes, o sea que Dios permitió la tentación porque quiere perfeccionarte.

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 3: Espíritu de adopción

Día 3: Espíritu de adopción

03 de Febrero de 2020

Día 30:  Obedecer

Día 30: Obedecer

30 de Enero de 2020

Día 29: Sabio

Día 29: Sabio

29 de Enero de 2020

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020

Día 26: Enojarse

Día 26: Enojarse

26 de Enero de 2020

Día 25: Enojarse

Día 25: Enojarse

25 de Enero de 2020

Día 24: La Tentación

Día 24: La Tentación

24 de Enero de 2020

Día 23: Tentaciones

Día 23: Tentaciones

23 de Enero de 2020