Día 2 Gracia de Dios

| Por: Ministerio Cree

Hechos 11:23

Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

Dios tiene su manera de extender su Reino, tú sabes que la Iglesia nació en Pentecostés en Jerusalén con el derramamiento del Espíritu Santo, ese mismo día se convirtieron y bautizaron 3000 personas.

A causa de esta conmoción también satanás usó la persecución a muerte de los llamados cristianos, y mientras iban huyendo también predicaban a Cristo resucitado, eran judíos lejos de Jerusalén los que se convertían, pero de allí hubieron varones creyentes que fueron movidos a predicar también a los griegos, o sea a los gentiles, tal como JESÚS les había dicho en la Gran Comisión, que predicarán hasta lo último de la tierra.

Para que los gentiles creyesen en JESÚS, la Gracia de Dios se manifestaba respaldándoles (la mano del Señor) obviamente con señales y milagros.

Las noticias corren y llega a Jerusalén de donde enviaron a Bernabé, y éste se sorprendió que la Gracia de Dios se manifieste igual o mejor que en Jerusalén, lo que le tocó a Bernabé fue afirmarlos en la fe para que se mantuvieran fieles, lo que ahora diríamos fueron discipulados para continuar la vida de Iglesia.

Cuando las circunstancias te lleven a otros lugares, no pierdas la oportunidad de conversar con personas, y la Gracia de Dios te puede llevar a personas que justamente necesitaban que alguien les hables de Dios porque pueden estar pasando problemas, aprende a identificarte como creyente con el respaldo de la Gracia de Dios, porque puedes manifestar el poder de Dios orando por ellos o hablándoles desde tu corazón a la solución de sus problemas.

Dios me ha bendecido con dones que me permiten ver a simple vista los rasgos de la  personalidad de una persona que entro en contacto y busco la manera de describirles lo que son, tanto sus fortalezas como debilidades, les pregunto si son casados o solteros, y proyecto los efectos de su carácter en los que les rodea, luego les pregunto “De 0 a 10 ¿Cuánto me dan sobre lo que les he dicho?”, es obvio que si me dan más de 7 ya se abre la posibilidad de hablar y puedo ofrecerme para una cita telefónica o personal para ayudarles. Lo que quiero decirte es que tienes talentos y habilidades que te conectan con otras personas. Si en tu tiempo devocional le pides que su Gracia se imparta a través de ti, va a ser fácil hablar con ellos, no necesitas de dones sobrenaturales, solamente que la Gracia de Dios se mueva a través de ti

Mes Octubre 3 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 3 Palabra de Dios

Día 3 Palabra de Dios

03 de Octubre de 2019

Día 1 Vida de Iglesia

01 de Octubre de 2019