Día 18: Dejar tu primer amor

| Por: Ministerio Cree

Apocalipsis 2:2-4

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”

A

yer vimos tres causas que pueden originar una tibieza espiritual, ahora vemos otra causa y es dejar el “primer amor”.

¿Qué significa esto? Para eso tienes que retroceder en al tiempo de tu conversión, mirar tu conducta de ese encuentro con JESÚS, lo que sentías, lo que hacías y lo que te apasionaba de Dios, pudo ser comer la Palabra, testificar de tu conversión a los de tu entorno, vivir Iglesia apasionadamente, ofrendar y diezmar fielmente, ser dadivoso(a) con los(as) necesitados(as).
Si te das cuenta de que han desaparecido esas actitudes, preocúpate porque estás entrando en una tibieza espiritual y tu fe en CRISTO, puede convertirse solo en religión que no produce cambios en tu vida.

El texto está mostrando que el creyente ha sido muy diligente en sus obras al punto de no soportar a los malos, ha usado dones como el discernimiento para reconocer a los falsos, es decir que probablemente ha estado en liderazgo o en ministerios muy visibles.

Como ayer te digo que probablemente no sea tu caso, pero tómalo como una advertencia porque se puede manifestar, yo diría que esto he visto aun en pastores, porque entraron de tal manera en el activismo, que olvidaron o lo tienen en poco a Dios, hacen la obra con sus fuerzas por autosuficiencia, vanagloria o pérdida de la fe genuina.

Si lo ves en lideres o pastores empieza a orar en el nivel de intercesor(a) delante del Padre para su intervención, si es un(a) hermano(a) que amas, háblale con este pasaje, tal vez le sugieras que estudien juntos este pasaje, y hasta le puedas decir que te explique, y en tu corazón anhela que Dios le hable.

Mes Febrero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 29: No te rindas

29 de Febrero de 2020

Día 26: El Señor es mi ayudador

Día 26: El Señor es mi ayudador

26 de Febrero de 2020

Día 25: Confianza en Dios

Día 25: Confianza en Dios

25 de Febrero de 2020

Día  24: La fe de Abraham

Día 24: La fe de Abraham

24 de Febrero de 2020

Día 23: Buscad el reino de Dios

Día 23: Buscad el reino de Dios

23 de Febrero de 2020

Día 22: Tened fe en Dios

Día 22: Tened fe en Dios

22 de Febrero de 2020

Día 21: Momentos de Dolor

Día 21: Momentos de Dolor

21 de Febrero de 2020

Día 17: Caer en la autosuficiencia

Día 17: Caer en la autosuficiencia

17 de Febrero de 2020

Día 16: Tibieza Espiritual

Día 16: Tibieza Espiritual

16 de Febrero de 2020