Día 12 : Deprimido

Día 12 : Deprimido

| Por: Ministerio Cree

Salmos 30:6-8

“En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado. A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré.”

S

i la meditación de ayer las has tomado en tu corazón, te alcanzo otro recurso para mantenerte firme y revertir la situación que vives.
Has memoria de los inicios de tu estado o de situaciones anteriores, cuando todo te iba bien, y en tu corazón surgió vanagloria, es decir te atribuiste los resultados y no a Dios. Él sabe que si te deja en ese estado perderías todo y hasta fallecerías, entonces empieza a mirar que permitió que te pase todo esto porque es para tu bien. Satanás no puede hacer nada si Dios no se lo permite, y como acusador va a demostrar que has pecado y reclama justicia porque diciendo la Biblia “la paga del pecado es muerte” va con derecho a reclamar porque le perteneces y como príncipe de la muerte, ciertamente tiene derecho.
Tuviste un tiempo como que Dios no estaba contigo, que escondió su rostro y la turbación de cubrió, hasta que hubo un instante que Dios te dio la oportunidad de buscarlo en oración o simplemente clamor y entró en acción.
¿Por qué Dios actúa así? Porque eres su hijo(a) y no va a permitir que tu alma se pierda, dejaste al que te creó y te compró y te hiciste dios así mismo decidiendo a tu manera y no a la de Él, lo que vino fue el sufrimiento porque todo era vanidad.
Ahora puedes entender el amor de Dios hacia ti, no solo es felicidad, comodidad o prosperidad, sino que al no estar capacitado para administrar el éxito ha permitido que pases lo que estás pasando, y cuando experimentes las promesas de ayer, comprobarás lo que es Él y nunca lo dejarás porque aprendiste que todo lo puedes con Él, y tus logros son para Él, y terminarás entendiendo que todo lo que vino también fue de Él.
Sugerencias: si estás ayudando a alguien en depresión, usa esta meditación para hacerle entender que Dios lo sabe y desea sacarlo pero tiene que cambiar su manera de pensar, eso es lo más importante del arrepentimiento.

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 3: Espíritu de adopción

Día 3: Espíritu de adopción

03 de Febrero de 2020

Día 30:  Obedecer

Día 30: Obedecer

30 de Enero de 2020

Día 29: Sabio

Día 29: Sabio

29 de Enero de 2020

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020