Día 10: Angustias

| Por: Ministerio Cree

Salmos 34:5-9
“Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.”

N

adie está libre de sufrir depresión que es la expresión de la angustia que captura las emociones al punto de anular la voluntad por lo cual se aíslan, se abandonan, o se sumen en alguna adicción.

Aquí tenemos la manera de salir de este entrampamiento antes de ir a psiquiatras.
Muchas veces la solución es que no te falte nada, pero para llegar a ese resultado hay un proceso que quiero demostrarte haciendo una secuencia de pasos en el texto de hoy día.
Primero buscar a Dios de corazón reconociendo tu estado real y aceptando que solamente Dios te puede ayudar, acercarte en humildad; por ser difícil este paso, recomiendo que lo hagas con la ayuda de tu líder de célula, pastor o un hermano(a) maduro(a) que está identificado(a) contigo. Solo(a) o juntos clamar por su intervención, el resultado inmediato es que te librará de la angustia que pesa sobre ti en ese momento. Otro resultado será que el Ángel de Jehová (que en el N.T. es JESÚS) esté contigo permanentemente para ayudarte y defenderte de tus angustiadores, que por lo general son demonios.

Esta experiencia te demostrará lo bueno que es Dios, y cuando dice que eres dichoso(a), es porque has sido elegido(a), para recibir todo porque nada te faltará, y nada es nada.
Con este resultado que experimentes, podrás extender el temor de Jehová a otros que como tú pueden estar sufriendo.

Te aclaro que el Temor de Jehová no es miedo de Dios, sino la experiencia de sus atributos de manera personal que te pone en una posición humilde, pequeñito(a) y que no quisieras perder ese nivel de relación con Él, por tanto surge el temor de ofender su santidad.

Mes Enero 5 | No hay comentarios

Promesas de Dios

Día 27: La blanda respuesta

Día 27: La blanda respuesta

27 de Enero de 2020

Día 26: Enojarse

Día 26: Enojarse

26 de Enero de 2020

Día 25: Enojarse

Día 25: Enojarse

25 de Enero de 2020

Día 24: La Tentación

Día 24: La Tentación

24 de Enero de 2020

Día 23: Tentaciones

Día 23: Tentaciones

23 de Enero de 2020

Día 22: La tentación

Día 22: La tentación

22 de Enero de 2020

Día 20 : Confuso

Día 20 : Confuso

20 de Enero de 2020

Día 19: Confuso

Día 19: Confuso

19 de Enero de 2020

Día 18: Condenado

Día 18: Condenado

18 de Enero de 2020