Los Adolescentes

Luego de tres años de permanencia en mi tierra natal, veía que todo intento ministerial como Apóstol eran infructuoso, cuestioné a Dios de dejarme con vida y no hacer nada, fue cuando me demostró en cada faceta de mi vida, desde el día que nací del vientre de mi madre hasta el día que cuestionaba, lo que Él estaba haciendo conmigo, me demostró que desde niño me hizo un ganador y no un fracasado, me mostró que mis fracasos fueron el producto de no saber administrar la prosperidad. No entendía el porqué de esta experiencia sobrenatural y lo que Dios quiso es mostrarme que hay tantos adolescentes en la actualidad que no hay quien los ayude y que para eso me había preparado desde el vientre de mi madre.

Fue la confirmación de que mi último ministerio sería restaurar adolescentes para cambiar la nación.
Inicie una nueva etapa y empecé concibiendo en mi corazón un movimiento de adolescentes denominado “Club Yunta Perú” usando los devocionales para adolescentes que escribía, enfoqué la visión en cinco áreas.

Mi primer paso fue buscar iglesias para implementar el ministerio de adolescentes, para sorpresa mía las iglesias no mostraban interés, pese a que es el sector más abandonado y el más vulnerable.

Un pastor al revisar mis materiales me dijo que estaba desfasado, que era muy tradicional, que el adolescente de hoy está en otro mundo, el cibernético, que su lenguaje es otro, que mi proyecto no servía.

Nuevamente la confusión vino a mí, y nuevamente a cuestionar el obrar de Dios en su llamado. Él se encargó de manera circunstancial el entrevistarme con unos profesionales colombianos que me presentaron “Misión Antivirus” un programa de formación en valores para adolescentes de gran impacto en muchas naciones.

Tomé la decisión de ser entrenado y desde ese entonces, estoy abocado a desarrollarlo en Cusco, en la actualidad he logrado ingresar a un Colegio Público como piloto y a jóvenes en riesgo de delinquir apoyando al Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Familia.

Ahora entiendo que “Club Yunta Perú” no ha sido en vano, sino que “Misión Antivirus” es el inicio para cambiar la mentalidad del adolescente de hoy y que de este grupo los que se conviertan a Cristo desarrollarán las cuatro áreas restantes de “Club Yunta Perú”, este es mi sueño final, espero vivir por lo menos diez años para ver a los adolescentes como ciudadanos cambiando nuestra nación.